• SERVICIO 24 HORAS 983 660 437

  • Home
  • /noticias
  • /Cómo evitar el mal olor a alcantarilla de tu baño

Cómo evitar el mal olor a alcantarilla de tu baño

Cómo evitar el mal olor a alcantarilla de tu baño

A pesar de limpiar los desagües, es posible que te enfrentes a un problema desagradable: el mal olor proveniente de las alcantarillas. Este olor, causado por la filtración de gases como el metano desde la red de alcantarillado del edificio o de la calle, puede persistir incluso después de intentar varios trucos y remedios caseros. Si tus desagües y sifones están limpios, pero el olor persiste, es probable que se deba a filtraciones de gas metano de las arquetas o desagües externos.

La descomposición de restos orgánicos en los desagües y la red de saneamiento genera gases que buscan escapar de las tuberías. Esto provoca el mal olor en el baño, especialmente en las plantas bajas y los primeros pisos. Para evitarlo, existen algunas soluciones prácticas.

Una medida sencilla es humedecer las tuberías cada dos o tres días. Mantén húmedos los desagües que no se utilizan con frecuencia, como los de los baños de cortesía. Esto evita que los sifones se sequen y permite crear una barrera de agua que impide la entrada de malos olores de las arquetas o desagües externos.

Otra opción es usar tapones en los desagües para bloquear los olores. Hoy en día, existen sistemas mecánicos que permiten abrir y cerrar los tapones con facilidad. Si el mal olor persiste, mantén los desagües cerrados con los tapones cuando no se estén empleando.

En el caso de las duchas o bañeras sin tapón, puedes optar por membranas de plástico diseñadas específicamente para bloquear los olores. Estas membranas generan un efecto de vacío en la salida de agua, evitando así la propagación de los malos olores. Recuerda retirar los tapones de goma antes de usar la ducha o la bañera para permitir un correcto drenaje del agua.

En resumen, si tienes un mal olor persistente en tu baño a pesar de limpiar los desagües, es posible que se deba a filtraciones de gas metano de las arquetas o desagües externos. Para prevenir este problema, mantén las tuberías húmedas, utiliza tapones en los desagües y considera las membranas de plástico para bloquear los olores. Si el problema persiste, es recomendable contactar a profesionales en desatascos para obtener soluciones específicas para tu situación. Llámanos al 983 660 437 o mándanos un mail a: acovall@acovall.com

Call Now ButtonLLÁMANOS