• Home
  • /noticias
  • /¿Cómo evitar los atascos en temporada de lluvias?

¿Cómo evitar los atascos en temporada de lluvias?

Comienza una de las mayores épocas del año de lluvias y es el momento en el que más atascos aparecen en nuestras viviendas. No solo el estado de las tuberías afecta a la hora de producirse atascos en las redes de saneamiento, si no que el clima afecta de una manera muy importante a su mantenimiento.

El verano es el causante de la mayoría de los problemas, puesto que, al ser un clima más seco, las tuberías acumulan suciedad y provoca que, a la hora de la llegada de las fuertes lluvias, estas se rajen, se obstruyan o se rompan.

Por tanto, el mantenimiento durante estos meses es fundamental. Un buen cuidado a lo largo del año y sobre todo en esta época nos ahorrar muchos problemas, antes de que las lluvias saquen a la luz mayores problemas. ¿Cómo hacerlo?

Usando tapones o rejillas que impidan que se acumulen restos de comida, pelos o suciedad en las cañerías. Sobre todo, en el fregadero de las cocinas, es donde más comida se cuela y donde más problemas surgen.

Evitar las grasas y los productos dañinos y corrosivos ni grasas. Si tiramos este tipo de productos, hará que la eficacia de las tuberías se reduzca y pueden aparecer defectos difíciles de solucionar en nuestra red de saneamiento.

No tirar toallitas u otros productos no aptos para el inodoro, pues son los causantes de la mayoría de atascos. Estos se solidifican y se produce una gran masa de suciedad que ha llegado a dar verdaderos quebraderos de cabeza no solo a viviendas, si no a comunidades y a grandes empresas.

Y si ya es demasiado tarde, tranquilo, Acovall está a tu lado.

Nuestros profesionales trabajan durante todo el año las 24 horas del día, atendiendo cualquier problema en tus tuberías y redes de saneamiento.

Contacta con nosotros en el teléfono 983660437 o en nuestra web www.acovall.com

Call Now ButtonLLÁMANOS