Cómo solucionar las humedades en tu vivienda
Cómo solucionar las humedades en tu vivienda
¿Tienes humedades en casa y no sabes de dónde proviene? ¿Ni siquiera sabes cómo solucionarlo?
Hoy, desde Acovall te vamos a dar la solución a todas tus preguntas, para eliminar las humedades que impregnan tu ropa y tu casa en general.
¿De dónde proviene el olor? Es lo primero que debemos averiguar. En qué lugar de la vivienda existe la humedad y posteriormente conocer su causa. Este es el dato más importante para poder poner remedio. Podría provenir de diferentes lugares y deberse a diversas causas.
- En la mayoría de los casos la humedad en el interior de la casa, desprende un olor fuerte y persistente, y ello se debe a la presencia de hongos que se expanden por alguna superficie como pueden ser paredes, ventanas o techos.
- Si aparecen humedades en tu vivienda, es posible que alguna tubería o desagüe esté filtrando agua a las paredes. Puede provenir de una rotura de tubería por un atasco o por la filtración de las tuberías en épocas invernales en alguna pared mal hecha. Lo importante es la rapidez en solucionarlo.
- No intentes camuflar el olor a humedad con ambientadores o intentando limpiar la zona húmeda. No servirá de nada, ya que, si el problema que provoca la humedad persiste, seguirá afectando a tu vivienda. Hay que atacar de frente el problema y solucionarlo cuanto antes para que no vaya a más.
- Una vez arreglado el problema que lo provoca, el siguiente paso es ventilar bien la vivienda. Dejar abierta la vivienda durante unas cuantas horas ayudará a eliminar tan desagradable olor por completo.
¿Tienes algún problema o necesidad después de leer nuestro blog?
Lo más importante en el caso de que tengas algún rastro de humedad en tu vivienda, es llamar a profesionales para poder poner una solución rápida y de una forma efectiva, para que el moho no continúe impregnando tu vivienda de malos olores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin y no te pierdas ninguno de nuestros consejos!