Comunidades de vecinos. Atascos y más problemas.
Comunidades de vecinos. Atascos y más problemas.
¿Alguna vez has sufrido un atasco en las tuberías de tu comunidad de vecinos?
Es el mayor problema que puede surgir en un bloque de viviendas y que trae consigo problemas de convivencia y más de una discusión.
Es conveniente realizar un mantenimiento regular de las tuberías y de la red de saneamiento del edificio, pues en muchas ocasiones, el problema viene propiciado por un desgaste natural de los edificios.
Aunque sabemos que los atascos vienen en el momento que vienen, es bueno realizar una serie de prácticas y de hábitos que nos ayuden a que esos atascos sean lo menos grave posible.
El factor más importante son los vecinos. Son los primeros implicados en un buen mantenimiento y ello conlleva educarlos. ¿Qué debemos hacer? Muy sencillo:
- Los restos de comida que tiramos por el fregadero e incluso por el wáter son uno de los causantes más importantes de los atascos.
- Evitar tirar pelos en el lavabo, bañera.
- Aceites usados, pinturas o disolventes son líquidos muy potentes que acaban destrozando las tuberías.
- Los detergentes en polvo producen la mayoría de los atascos en las lavadoras al formarse una pasta de agua y detergente.
- Aunque estamos acostumbrados a tener una red de saneamiento de buena calidad, tirar demasiado papel higiénico puede provocar problemas.
Lo importante es no llegar a estos extremos, pero en caso de tener una urgencia llama a Acovall. Nuestra experiencia nos avala y estamos 24 horas al día para solucionar cualquier urgencia.
¡Llámanos! 983 660 437