Consejos para ahorrar agua en casa
Consejos para ahorrar agua en casa
¿Sabías que de todo el agua que existe en el mundo, sólo el 1% es apto para el consumo humano? Sobre todo, son los países más desarrollados los que tienen acceso a ese pequeño porcentaje de agua. Pero somos los menos conscientes de la importancia que tiene el ahorro diario de este recurso.
Desde Acovall nos hemos propuesto traerte los mejores trucos para ahorrar en la medida de lo posible nuestro bien más preciado:
- Revisa los grifos que gotean: Gota a gota perdemos gran cantidad de litros de agua a lo largo del día. Pueden llegar a ser unos 30 litros de agua los que se pierdan por el goteo constante de un grifo.
- Cambia tu bañera por una ducha: Cuando estés pensando en un baño relajante en tu bañera, piensa que gastas hasta 3 veces más que si te ducharas.
- Evita provocar atascos en fregaderos, bañeras y lavabos: Además de producirte atascos, es posible que generen algún tipo de rotura o desperfecto y a la larga provoque pérdida de agua.
- En cuanto a los electrodomésticos, pon la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos.
- Arregla o informa de cualquier fuga o rotura de tubería: Puedes estar perdiendo miles de litros de agua sin darte cuenta. La rapidez es clave.
Si somos conscientes de que cada vez hay menos agua, lo protegeremos de mejor forma.
Ante cualquier problema, la mejor solución es llamar a Acovall. 24 horas al día los 365 días al año para ayudarte.