Cuidado de tus tuberías en invierno
Cuidado de tus tuberías en invierno
Sabemos que hay zonas en las que el invierno hace mella en las viviendas y en especial en las tuberías de las viviendas y edificios. En Valladolid pasa algo similar. Inviernos muy crudos, frío intenso y heladas constantes.
¿Cómo protegerlas y cuidarlas? Acovall te trae una serie de consejos para mejorar la calidad de tus tuberías:
- Cuida y protege las fuentes de agua que estén cerca del exterior de la vivienda. Tuberías que goteen, en las que no pare de caer agua por mínima que sea, corre peligro de congelarse. Desconecta esa fuente de agua.
- Los sótanos y partes externas de la casa suelen tener tuberías de agua no caliente y son las principales candidatas a helarse. Las cintas térmicas y materiales aislantes son buenos ayudantes.
- No pierdas la calma si las tuberías se congelan. Ante todo, cierra la llave de paso general de la casa y abre un grifo cercano a la zona helada para liberar la presión del agua helada. Pon agua caliente o echa aire con el secador de pelo en la tubería helada y comienza por el extremo más cercano al grifo y poco a poco se irá descongelando.
- Cualquier rotura en las tuberías puede ser fatídico, por lo que ante la más mínima sospecha, contacta con Acovall y déjate aconsejar por los especialistas.