El problema de los guantes y las mascarillas desechables
El problema de los guantes y las mascarillas desechables
La crisis del coronavirus nos ha obligado a introducir en nuestras vidas una serie de elementos como las mascarillas, obligatorias en lugares donde no se puede respetar los 2 metros de distancia, y los guantes necesarios en supermercados o mercados. Estos elementos que ya se han convertido en cotidianos, también supone desecharlos cada vez que los utilizamos.
¿Qué provoca esto? Problemas sanitarios y de salud pública y medioambientales. Debido a ello, es muy importante desecharlos en su contenedor correspondiente, en el contenedor de basura habitual, no al de envases ni al de basura orgánica.
Pero, sobre todo, es muy importante NO DESECHARLOS AL INODORO:
Las mascarillas no se deben tirar al inodoro bajo ningún concepto ya que suponen un problema similar que al que venimos padeciendo con las toallitas húmedas. Provocan atascos difíciles de resolver en las redes de saneamiento y, además, tardan más tiempo de lo habitual en desecharse en el entorno.
Tampoco debemos hacer desaparecer los guantes a través de wc, pues estos son de plástico y acaban terminando en mares y ríos. Su degradación es muy alta y además los peces, al ser de colores y moverse con el agua los terminan confundiendo con otros animales, provocando un gran problema medioambiental.
Además de los graves problemas que puedes provocar en la red de saneamiento de tu casa o de tu comunidad, estas provocando un gran problema medioambiental.
¡La próxima vez que deseches las mascarillas y guantes, piénsalo dos veces!