• Home
  • /noticias
  • /Evita roturas y desatascos de tus tuberías por nieve o hielo en Valladolid

Evita roturas y desatascos de tus tuberías por nieve o hielo en Valladolid

Con la entrada del invierno y la llegada del frío a Valladolid, las temperaturas bajan drásticamente y todas las estructuras de las viviendas se resienten, aunque no las veamos.

En esta época en la que las nevadas y las heladas son más constantes, es muy importante tener precaución para evitar que nuestras tuberías se congelen o se quiebren y por tanto que tengamos que solicitar una reparación de urgencia.

¿Sabes cómo proteger tus tuberías durante los meses más fríos?

¡Sigue leyendo!

Aísla bien la vivienda, protegiéndola del frío y evitando tanto de filtraciones como de humedades, pero sobre todo que tus tuberías no se queden heladas, en especial las del exterior.

Una de las técnicas más utilizadas para evitar problemas en la red de saneamiento es forrar las tuberías con una espuma gruesa, funcionando como un aislante térmico. Esto es especialmente eficaz en tuberías exteriores de chalets o casas bajas.

Drena las tuberías y no dejes que quede ningún tipo de agua dentro de ellas cuando vayas a pasar una larga temporada fuera de casa. Así como desconectar mangueras y otro tipo de elemento que pueda estar conectado a algún grifo.

Y si se te congela alguna tubería, un truco muy eficaz es envolverla con un tejido y verter agua caliente sobre ella.

Pero lo más importante, es dejarlo en manos de profesionales como Acovall. Una tubería congelada puede quebrarse y sólo los profesionales en reparación de tuberías pueden ayudarte.

¡Siempre a tu servicio 24 horas al día!

Call Now ButtonLLÁMANOS