• SERVICIO 24 HORAS 983 660 437

  • Home
  • /noticias
  • /Guía práctica para afrontar un atasco en la bajante general

Guía práctica para afrontar un atasco en la bajante general

Guía práctica para afrontar un atasco en la bajante general

Lidiar con un atasco en la bajante general puede resultar bastante incómodo, ya que afecta a toda la comunidad. Sin embargo, con la asistencia de un profesional en desatascos de tuberías, este inconveniente se reduce a un simple malestar momentáneo.

Los atascos más comunes tienden a ocurrir en el desagüe de la cocina o en los bajantes que transportan aguas residuales. ¿La razón? Acumulación de residuos sólidos como toallitas, restos de comida, jabón, etc., se acumulan en estas tuberías y se descargan en los desagües.

¿Cómo determinar si es un atasco en la bajante general o en una vivienda privada?

Distinguir entre una tubería comunitaria o privada puede resultar desafiante en ocasiones. Por lo tanto, el primer paso es asegurarse de que el atasco se haya originado en una tubería que presta servicio a varias viviendas de propietarios.

Si el problema surge en la red de tuberías de la comunidad, la comunidad misma es responsable de resolverlo, según lo establecido en el Artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal. Por el contrario, si ocurre en un conducto privado, el propietario de la vivienda es responsable del bloqueo y de los daños resultantes.

¿Qué hacer cuando se confirma un atasco en la bajante general?

  • Notificar al presidente o al administrador de la propiedad para verificar la póliza de seguro que tiene contratada la comunidad.
  • Llamar a una empresa especializada en desatascos de urgencia para resolver el problema de inmediato.
  • Asegurarse de que todos los vecinos estén informados y aconsejarles que eviten usar tuberías y desagües hasta que se resuelva el incidente.

¿Se ha producido un bloqueo en el desagüe principal de tu edificio? Llámanos ahora 983 660 437.

Call Now ButtonLLÁMANOS