• SERVICIO 24 HORAS 983 660 437

  • Home
  • /noticias
  • /Las lluvias, malas compañeras para los atascos

Las lluvias, malas compañeras para los atascos

Llega una temporada de lluvias intensas y con ellas, la aparición de atascos y problemas en tuberías. El clima afecta en gran medida a nuestras tuberías: el frío, las heladas, las nevadas provocan congelación, roturas y hasta bloqueos y el calor intenso provoca la acumulación de suciedad, de sequedad.

Por tanto, las lluvias no hacen más que aflorar los problemas que están provocados por el clima, los cuales estarían solucionados con una buena conservación y una revisión periódica de las redes de saneamiento.

Aunque la revisión y el mantenimiento son fundamentales, no está de más conocer una serie de consejos para evitar los atascos en épocas de lluvias intensas:

Evitar eliminar por el inodoro productos no degradables en el inodoro: Además del efecto medioambiental nefasto que provocan, son uno de los principales problemas en las cañerías de los edificios: toallitas, papel, bastoncillos, preservativos…

Usar tapones o rejillas en los desagües: Es fundamental realizar una limpieza diaria de estos tapones par evitar el problema que jabones, pelos y otros restos provocan en las tuberías de nuestros baños. En la cocina también es recomendable por los restos orgánicos de los platos.

Los aceites y grasas restan eficacia a nuestras tuberías: cada vez que desechamos productos como grasas, disolventes o productos químicos por nuestro retrete, estamos condenando a las tuberías a una posible rotura o un atasco. Las grasas se quedan pegadas a las paredes de los conductos y van apilándose restos. Es importante eliminar estos productos en el punto limpio más cercano.

Y por supuesto, tener en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y los organismos oficiales: Medidas ante lluvias intensas – Protección Civil

Pero, ante todo, tranquilidad con las lluvias. Si existe algún problema, nuestros técnicos cualificados te atienden las 24h y solventan el problema con rapidez y ocasionando las menores molestias posibles.

¡Contacta con Acovall. y vive tranquilo!

Call Now ButtonLLÁMANOS