¡No lo tires por el desagüe!

¡No lo tires por el desagüe!

En Acovall llevamos más de 10 años realizando desatascos en viviendas, comunidades y empresas y conocemos muy a fondo las redes de saneamiento y sus problemas.

¿Sabías que la causa de atasco más común en nuestras tuberías se debe a un mal uso de nuestros fregaderos y váteres? Nos hemos acostumbrado a tirar en ellos todo tipo de productos y va en contra del planeta y en contra de nuestras tuberías.

Muchos de esos residuos acaban pegados a las paredes de nuestras tuberías, provocando atascos, pero el gran problema viene cuando esos residuos acaban en ríos o mares y provocan la degradación del medio ambiente. ¿Somos realmente conscientes de ello?

Corregir esto pasa primero por una educación para tener presente el daño que provocamos al planeta al tirar residuos por la red de saneamiento y después, debemos conocer cuáles son los materiales que provocan más daño.

  1. Las toallitas húmedas: Un día nos engañaron y nos dijeron que las toallitas eran aptas para tirar por el inodoro. Pero no. A pesar de ser biodegradables y no contaminar, son el mayor foco de atascos en tuberías. De hecho, muchos gobiernos se han puesto en pie de guerra contra las toallitas por el grave daño causado en las redes de saneamiento locales.
  2. Medicamentos: El lugar correcto para ser depositados es el punto sigre en farmacias o centros sanitarios. Al tirarlos por el wc o por el fregadero únicamente ayudamos a la contaminación del agua.
  3. Aceites: Es de los agentes que más contamina. Además, en las depuradoras resulta muy complicado de separar y acaba directamente en el mar, afectando a la biodiversidad del planeta.
  4. Productos higiénicos: Sólo debemos tirar papel higiénico por el retrete. Los tampones, el algodón, bastoncillos parar los oídos, seda dental y otro tipo de productos higiénicos provocan grandes atascos en las tuberías de nuestros edificios.
  5. Comida: Los restos de comida son muy frecuentes que se cuelen por nuestro fregadero. Hay que evitarlo en la medida de lo posible, pues productos como el arroz o la pasta se expanden con el agua y provocan un atasco mayor.
  6. Pinturas y disolventes Los productos químicos con los que están hechos son muy contaminantes y además son agentes muy agresivos y corrosivos, por lo que pueden dañar nuestras tuberías y provocar roturas o fisuras.

¡Desde Acovall cuidamos mucho lo que tiras por tus desagües! Tu red de saneamiento y tu vivienda te lo agradecerán.

Call Now ButtonLLÁMANOS