Problemas de tuberías en Otoño
Problemas de tuberías en Otoño
El otoño nos trae mucha lluvia y el frío comienza a aparecer. Por ello, es muy importante que mantengamos libres de desechos y de suciedad nuestras bajantes, canalones y tuberías para evitar problemas
Las obstrucciones suele aparecer debido a la suciedad que arrastra la lluvia, que hace acto de presencia durante el otoño: Ramas, desechos materiales, hojas de árboles, etc.
Todos estos inconvenientes hacen que las tuberías y bajantes se resientan y puedan llegar a afectar a los vecinos e incluso a la estructura de la vivienda. ¿Cuáles son los mayores causantes de problemas en otoño?
- La acumulación de hojas suele ser el elemento que más afecta a canalones. Todas las hojas caídas y movidas por el viento y por pájaros acaban en nuestros canalones que junto con la lluvia, acaba formando una especie de pasta uniforme que impide que el agua fluya por ellos.
- Los pájaros ayudan a que muchos desechos acaben donde no tienen que acabar. Realizan nidos y transportan restos vegetales para crearlos, que pueden acabar en canalones, arquetas y pozos. Hay que tener precaución y revisar cada poco tiempo que no tengamos ningún vecino indeseable en nuestra vivienda.
- Cuando llueve, el agua pluvial arrastra todo lo que se encuentre a su paso en canalones y tuberías. No siempre están limpias, aunque podamos pensar que lo están. Existen muchos elementos que acaban pegados a las paredes de tuberías al ser arrastrados por el agua como puede ser la grasa, restos de alimentos o restos vegetales si están en el exterior. Al acumularse durante el verano y llegar las lluvias en otoño es cuando surgen los problemas. Cuando surge un problema de este tipo es importante la rapidez del desatasco para evitar problemas mayores.
Como siempre, te aconsejamos tener una revisión anual para comprobar que el estado de tus tuberías está en perfectas condiciones y no llevarte sustos indeseables.