• SERVICIO 24 HORAS 983 660 437

Un verano sin sobresaltos con Acovall

El verano ha llegado de golpe sin apenas darnos ni cuenta. Jornadas de más de 30 grados y un calor excesivo en la calle, pero también en casa. Y las reservas de agua siguen bajando cada día. De media cada día, casi el 25% del consumo de agua se pierde por defectos en la instalación en nuestra vivienda o por hacer un uso innecesario de la red de saneamiento.

¿Qué podemos hacer para ahorrar agua y ayudar a la sequía durante estos días de calor?

Hábitos rutinarios. En nuestra rutina se encuentra el kit de la cuestión. Recapacitando sobre nuestros hábitos podremos ahorrar hasta un 20% de la factura final. Poner la lavadora o el lavajillas solo cuando estén llenos, cortar el grifo mientras te cepillas los dientes, ducharte en vez de bañarte o aprovechar el agua que sobra en la comida para regar los tiestos pueden ser hábitos en los que mejorar a diario.

Ser rápidos ante cualquier fuga. Desde Acovall siempre hemos apostado por realizar un mantenimiento anual de nuestras cañerías, para evitar cualquier fuga. Cuando se produce una fuga, puede pasar mucho tiempo hasta que se soluciona del todo y ello supone una gran cantidad de agua desperdiciada. Por ejemplo, 1 gota de agua cayendo cada 8 segundos pueden llegar a suponer 5000 litros de agua perdidos en un año. ¡Una barbaridad!

Cisternas con doble descarga. Los sistemas actuales de doble descarga permiten ahorrar una gran cantidad de agua. La mayoría de las ocasiones no necesitamos una descarga completa del agua y de con la opción de media descarga ahorraremos en nuestra factura.

Renovar los grifos. Al hilo de nuestro anterior consejo, los grifos son los utensilios que más desperdicio de agua provocan. Una mala instalación o no revisarlos pueden suponer una gran pérdida de agua. ¿Quién no ha tenido un grifo goteando durante varios días? Revisa tus grifos y no dejes que se escape ni una gota más.

¡Con un mantenimiento rápido y realizado por expertos, conseguirás tener un verano de 10 y sin sobresaltos!

En www.acovall.com, disponemos de servicio de urgencia las 24 horas del día con un gran equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia.

Call Now ButtonLLÁMANOS