• Home
  • /noticias
  • /¿Cómo acondicionar las tuberías en verano?

¿Cómo acondicionar las tuberías en verano?

¿Cómo acondicionar las tuberías en verano?

El verano ya hace tiempo que llegó y empezamos a notar que necesitamos poner a punto las tuberías. Hay que limpiar las bajantes de las residencias de verano si llevan tiempo sin usarse y reparar las averías que se producen debido al uso continuo de las mismas. Por ejemplo, las tuberías de camping, de hoteles, de apartamentos o incluso en tú comunidad de vecinos como te contamos en el anterior blog.

En esta época del año, la subida de las temperaturas, el calor y la fuerza que coge el sol provoca que las bajantes cojan malos olores, sobre todo en la cocina y en los baños. Esto se debe a la sequedad y a la suciedad de las tuberías, pero no es lo único. Cuando estamos cerca de la costa y por tanto, del mar, también participa en este mal estado de las tuberías la arena. La arena queda incrustada y se puede juntar con los demás residuos y elementos que cayeron en el mismo lugar el verano pasado, solidificándose y formando tapones, lo que consigue que se produzcan averías en las bajantes y tuberías y un olor bastante desagradable.

Por eso es muy importante quitarse la arena de los pies después de un día de playa para así no llevarla hasta casa y correr el riesgo de atascar tu ducha y tus tuberías. De esta manera podrás mantener las tuberías en perfecto estado durante más tiempo y disfrutar del mar, del sol y del buen tiempo de una manera más sencilla y barata.

También hay otras soluciones y que funcionan bastante bien, como la de colocar filtros en los desagües, de esta manera podrás prevenir embozos más complejos . Lo que hacen estos filtros es crear una barrera para que los deshechos, la arena o las impurezas no lleguen a las bajantes y a las tuberías y así, evitar que se produzcan atascos. Si colocas un filtro en el lavabo, en el fregadero de la cocina, un sumidero en el desagüe de la ducha y sigues los consejos que te hemos dado hasta ahora, evitaras la creación de un atasco que provocará un olor muy desagradable o un tapón más complicado de eliminar durante el invierno.

En el caso de que notes que tu avería no tiene solución, nosotros estamos a tú disposición para eliminar tu problema y que puedas seguir disfrutando de tu verano de la mejor manera posible.