• SERVICIO 24 HORAS 983 660 437

Cómo cuidar tus tuberías en invierno

Si vives en zonas de temperaturas extremas en invierno, como es el caso de Castilla y León y además, no cuidas tus tuberías, tienes todas las papeletas de sufrir roturas, congelaciones y bloqueos de tuberías.

Las duras condiciones meteorológicas del otoño/invierno, obligan a mantener un cuidado extremo de las tuberías, sobre todo de las exteriores en casas bajas o chalet. Solo con un buen cuidado, te garantizaras un invierno tranquilo y sin sustos.

¿Qué hacer para evitar que se congelen tus conductos de agua?

El agua al congelarse supone el mayor problema en esta época. Hay que buscar solución a cualquier tipo de goteo que se produzca en tu red de saneamiento, sobre todo en el exterior. De esta forma evitaremos que se congele el interior y provoque más daños.

Cómo cuidar tus tuberías en invierno

Si vamos a estar fuera de la vivienda por unos días, lo ideal es cerrar la llave de paso y abrir los grifos para que termine de vaciar el agua de todas las tuberías. Así, conseguiremos evitar que se congelen y pueda provocar algún tipo de reventón.

Las tuberías más expuestas son las tuberías de agua no caliente de sótanos o partes exteriores. Por lo que debes poner el foco principal en ellas. Un aislante térmico te ayudará a protegerlas adecuadamente.

Si es tarde y se te ha congelado una tubería, tranquilo. Antes de nada, revisa su estado y si se han provocado daños en sus materiales.

Puedes probar a calentar la tubería (si es de metal) con algún tipo de fuente de calor, como un secador, un soldador a distancia o una lámpara de calor.

Pero si no te atreves, ves desperfectos o algún tipo de rotura no dudes en contactar con especialistas en redes de saneamiento como Acovall. Nuestros profesionales trabajan durante todo el año las 24 horas del día, atendiendo cualquier problema en tus tuberías y redes de saneamiento.

Contacta con nosotros en el teléfono 983660437 o en nuestra web www.acovall.com

Call Now ButtonLLÁMANOS