• SERVICIO 24 HORAS 983 660 437

La cal y los problemas en las tuberías

La cal y los problemas en las tuberías

Existen muchas causas de atascos en las tuberías, como los pelos, las toallitas, las condiciones meteorológicas, etc. Pero existe otro problema que depende directamente de la zona en la que vivamos y del tipo de agua que corra por nuestras tuberías: La cal.

La cal es muy silenciosa y se va acumulando poco a poco en las paredes de las tuberías, a las que se adhieren poco a poco el resto de elementos que tiramos por los desagües. La consecuencia, la tubería se hace más estrecha y se produce el atasco. Otra de las causas de la cal, es la avería de diferentes electrodomésticos, ya que obstruye sus entradas y salidas del agua.

La cal se define como una concentración de minerales en el agua, provocando que esta sea más “dura” de lo habitual y eso depende de la zona en la que vivamos. Por ejemplo, en Castilla y León y en concreto en Valladolid, el agua es dura (Mapa de dureza del agua en España). El peligro de sufrir algún tipo de atasco es alto y desde Acovall recomendamos inspeccionar las tuberías periódicamente para comprobar el estado de la cal en la red de saneamiento y limpiarlo correctamente.

Contacta con Acovall y obtén un asesoramiento especializado en el mantenimiento e inspección de tuberías.

En www.acovall.com | 983 660 437

Call Now ButtonLLÁMANOS