• Home
  • /noticias
  • /Los atascos más habituales en electrodomésticos: la lavadora

Los atascos más habituales en electrodomésticos: la lavadora

Se trata de uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestros domicilios y también uno de los que más atascos producen en nuestras redes de saneamiento. Es habitual que se acumulen sedimentos que bloqueen sus sistemas de drenaje.

El uso de este electrodoméstico sin un cuidado y un mantenimiento periódico puede llevar a que aparezcan obstrucciones por elementos sólidos o líquidos. ¿Quieres conocer cuáles son los más habituales?:

Mira bien en tus bolsillos
¿A quién no se le ha olvidado una moneda, un pañuelo de papel o un billete en los pantalones y lo ha metido en la lavadora? Todo este tipo de objetos, además de dañar el sistema de lavado, pueden llegar a ocasionar obstrucciones en las tuberías. Es recomendable, revisar las prendas antes de meterlas en la lavadora para alargar la vida de la lavadora y evitar problemas de atascos.

Cabellos
Parece lo más obvio, pero muchas veces generan atascos en lavadoras. Y es que al igual que retiramos los pelos de las duchas y bañeras para evitar obstrucciones, también debemos hacerlo de la ropa antes de meterla en la lavadora. Nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Productos químicos
Existen ciertos componentes en detergentes o suavizantes que al contacto con el agua pueden llegar a crear obstrucciones en las tuberías e impedir el paso del agua. Lo ideal es utilizar productos los más naturales posibles, para evitar atascos y de paso ayudaremos al medio ambiente.

Los atascos más habituales en electrodomésticos: la lavadora

Jabones y detergentes
Además de que muchos no son responsables con el medio ambiente, estos jabones que utilizamos casi a diario, producen una espuma que al solidificarse se va pegando en las paredes de las tuberías y provocan un bloqueo. Esto suele ocurrir a menudo en tuberías que no tienen la suficiente caída y los taponamientos producen una gran cantidad de atascos, en ocasiones muy graves.
En la mayoría de los casos, este tipo de jabones son muy densos y de baja calidad y tienden a solidificarse muy rápidamente, por lo que los atascos suelen ser más rápidos y más fuertes.

En www.acovall.com, disponemos de servicio de urgencia las 24 horas del día con un gran equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia. Contacta con nosotros en el 983660437 y vive con tranquilidad.

Call Now ButtonLLÁMANOS