Problemas en tu red de saneamiento
Problemas en tu red de saneamiento
El mayor problema que nos encontramos a la hora de gestionar un problema en nuestra red de saneamiento es que se encuentra oculta, lo que complica en muchas ocasiones la tarea por su dificultad para inspeccionarla y detectar rápido el problema.
No obstante, los problemas suelen ser recurrentes y con una buena prevención e inspección rutinaria suelen solucionarse problemas futuros.
Los mayores problemas que surgen en nuestras comunidades son derivados del estado del edificio o de la vivienda y del mantenimiento que haya tenido durante toda su larga vida. ¿Cuáles son los problemas que pueden surgir?
- Tuberías rotas debido a corrimientos de tierras. Suelen ocurrir en terrenos arcillosos o movedizos. Estos movimientos provocan deslizamientos y movimientos de tierras, que presionan a las tuberías y provocan su rotura.
- Uno de los problemas más habituales es la acumulación de grasa en las tuberías. Nunca se debe tirar por el fregadero o por los retretes comida, grasas o aceites, pues estos elementos acaban pegándose en las paredes de las tuberías y puede llegar a formar un tapón de grasa que provoque atascos.
- El paso del tiempo es el mayor enemigo de los edificios, pues la gran olvidada en sus inspecciones es la red de saneamiento. El dejar pasar el tiempo puede derivar en roturas, elementos que bloqueen las tuberías o que provoquen daños en toda la estructura.
Desde Acovall, siempre recomendamos realizar inspecciones periódicas en todos los edificios (ya sean nuevos o antiguos). Un buen mantenimiento de la red de saneamiento nos llevará a mejorar la salud de nuestro bloque de viviendas y alargar la vida útil de las tuberías sin necesidad de solucionar un problema que surja inesperadamente.
¡Deja en manos de profesionales el mantenimiento y la solución de problemas en tu edificio! Acovall te ayuda a cualquier hora y con cualquier problema que surja en tu comunidad de vecinos.